Agua y ajo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Amy Winehouse - Frank
por pessinoch Mar Abr 07, 2009 4:45 pm

» Amy Winehouse - Back To Black
por pessinoch Mar Abr 07, 2009 4:44 pm

» Le quitan Medalla a U.S.A
por nacho Mar Feb 24, 2009 10:19 pm

» El DVD de Peter Capusotto y sus videos...
por nacho Mar Feb 24, 2009 10:17 pm

» Lluvia de sangre en Colombia
por nacho Mar Feb 24, 2009 10:13 pm

» Supertramp - Discografía
por pessinoch Jue Feb 12, 2009 9:46 pm

» Nero 9.2.6.0 + Serial
por pessinoch Mar Ene 13, 2009 11:47 pm

» 3 de Didiembre Día del Médico...
por pessinoch Lun Dic 08, 2008 8:03 am

» Morcheeba: From Brixton To Beijing (ratdvd)
por pessinoch Vie Oct 03, 2008 9:43 pm

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Compañeros
Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

Bookmarking social
Conserva y comparte la dirección de Agua y ajo en tu sitio social bookmarking
Bookmarking social
Conserva y comparte la dirección de Agua y ajo en tu sitio social bookmarking
Bookmarking social
Conserva y comparte la dirección de Agua y ajo en tu sitio social bookmarking

La Lámpara De Gravedad: ¡Qué Pena Que No Funcione!

Ir abajo

La Lámpara De Gravedad: ¡Qué Pena Que No Funcione! Empty La Lámpara De Gravedad: ¡Qué Pena Que No Funcione!

Mensaje  pessinoch Sáb Jun 07, 2008 11:28 am

La Lámpara De Gravedad: ¡Qué Pena Que No Funcione!

La Lámpara De Gravedad: ¡Qué Pena Que No Funcione! 2648499290102568458S600x600Q85

Clay Moulton diseñó una lámpara que obtendría su energía luminosa de la fuerza de gravedad. Su idea obtuvo el segundo premio en la competencia Greener Gadgets Design y su creador recibió 1000 dólares. Pero nadie advirtió -hasta que fue demasiado tarde- que para que la lámpara funcione habría que quebrantar las leyes de la física.

La Lámpara De Gravedad: ¡Qué Pena Que No Funcione! 2018420020102568458S600x600Q85

La lámpara Gravia es un concepto que Clay Moulton -estudiante de la Universidad Virginia Tech- presentó como tesis de su carrera, y gracias a ello obtuvo la maestría en Ciencias de la Arquitectura. La idea, como la de todos los grandes inventos, es muy simple y atrayente: una lámpara en forma de columna provista de un peso que, al descender muy despacio por su eje central, generaría la energía suficiente para alimentar una serie de LEDs con una luz difusa de intensidad equivalente a la de una bombilla incandescente de 40 watts.

En el texto de la tesis que acompañaba al plano de su proyecto, Moulton indicó otras cifras que a primera vista resultaban prometedoras. La altura de la lámpara Gravia sería de 1.20 metros, el peso tardaría unas 4 horas en descender hasta la base y sus 10 lámparas LED de alta intensidad tendrían una increíble vida útil de unos 200 años.

Estos impresionantes valores seguramente contribuyeron a la notoriedad que obtuvo la lámpara Gravia al ser presentada en diversos certámenes de invenciones. Además del segundo premio del ya mencionado Greener Gadgets Design, la lámpara Gravia obtuvo menciones de honor en otros concursos notables como el célebre Re:Volt, dedicado a premiar emprendimientos energéticos sustentables.

Clay Moulton se apresuró a patentar su invención; sin embargo, ni siquiera intentó construir un prototipo de la lámpara Gravia para comprobar su funcionamiento, ya que este requisito no fue exigido para la presentación de su tesis, ni para patentar el producto, ni para presentarlo en los concursos de diseño. Sólo necesitó mostrar un esquema técnico de su idea para completar el trámite en todos los casos.

La noticia sobre una lámpara que no consume electricidad, que recurre a la fuerza de gravedad como fuente de energía y con una vida útil de cientos de años, corrió por la web como reguero de pólvora. Muchos sitios se hicieron eco de los partes de prensa difundidos por las organizaciones de los certámenes, divulgando las supuestas bondades de la lámpara Gravia. Muy poco tiempo después, comenzaron a asomar las primeras demostraciones de incredulidad.

El argumento de mayor peso -literalmente- en contra del funcionamiento de la lámpara Gravia fue demostrado por un gran número de personas. De acuerdo a los cálculos basados en las especificaciones de Moulton, para que la lámpara Gravia pueda funcionar según las leyes de la física, el peso central debería tener alrededor de cuatro toneladas.

Tal fue la polémica que se formó alrededor de innumerables blogs y sitios web sobre energías renovables y tecnologías sustentables, que el propio Clay Moulton se vio obligado a publicar su descargo en Pure Energy Systems, uno de los más famosos sitios dedicados a las energías alternativas. Allí declaró, entre otras cosas, que “luego de consultar a algunos amigos ingenieros, me dijeron que su funcionamiento no era posible con la tecnología LED actual, pero dado el acelerado ritmo de innovación en luces de bajo consumo, la lámpara Gravia podría convertirse en un desafío conceptual.”

Luego de disculparse públicamente, Moulton reconoce que equivocarse en un concepto no es algo malo. “De esa manera luego tomamos mejores decisiones, hacemos mejores diseños y llegamos a mejores soluciones.” Como también considera que aunque es imposible que la lámpara Gravia sea capaz de funcionar, espera que ello no sea visto como una falta de legitimidad en el certamen, o en cualquier otra cosa más “real” que el concepto de una lámpara. En consecuencia, Clay Moulton no se siente en la obligación de devolver el premio obtenido, y muchísimo menos, los mil dólares en efectivo.

Por nuestra parte, creemos que es una verdadera lástima que la lámpara Gravia no funcione; habría sido un objeto muy práctico, útil y decorativo.

FUENTE
pessinoch
pessinoch
Admin

Cantidad de envíos : 216
Edad : 52
Localización : Neuquen
Fecha de inscripción : 20/04/2008

https://aguayajo.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.