Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Amy Winehouse - Frank
por pessinoch Mar Abr 07, 2009 4:45 pm

» Amy Winehouse - Back To Black
por pessinoch Mar Abr 07, 2009 4:44 pm

» Le quitan Medalla a U.S.A
por nacho Mar Feb 24, 2009 10:19 pm

» El DVD de Peter Capusotto y sus videos...
por nacho Mar Feb 24, 2009 10:17 pm

» Lluvia de sangre en Colombia
por nacho Mar Feb 24, 2009 10:13 pm

» Supertramp - Discografía
por pessinoch Jue Feb 12, 2009 9:46 pm

» Nero 9.2.6.0 + Serial
por pessinoch Mar Ene 13, 2009 11:47 pm

» 3 de Didiembre Día del Médico...
por pessinoch Lun Dic 08, 2008 8:03 am

» Morcheeba: From Brixton To Beijing (ratdvd)
por pessinoch Vie Oct 03, 2008 9:43 pm

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Compañeros
Enero 2019
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Calendario Calendario

Bookmarking social
Conserva y comparte la dirección de Agua y ajo en tu sitio social bookmarking
Bookmarking social
Conserva y comparte la dirección de Agua y ajo en tu sitio social bookmarking
Bookmarking social
Conserva y comparte la dirección de Agua y ajo en tu sitio social bookmarking

García Márquez - 27 eBooks (Los Mejores)

Ir abajo

García Márquez - 27 eBooks (Los Mejores)

Mensaje  pessinoch el Jue Mayo 15, 2008 9:59 pm

García Márquez - 27 eBooks (Los Mejores)


Acá les dejo, luego de una intensa búsquEda, 27 libros (ebooks) de Gabriel García Márquez, un personaje enorme de la literatura Hispanoamericana.
Puse primero una pequeña biografía y a continuación detalle los libros que se encuentran en el archivo (.rar de 9 MB aprox).
Espero que disfruten de la lectura de este "GRANDE".





Los invitamos a realizar un corto, pero interesante viaje a través de la vida de este hombre:

Gabriel García Márquez. Nace el 6 de marzo de 1928 en un pequeño pueblo de la costa atlántica de Colombia llamado Aracataca Gabriel García Márquez. Es criado por sus abuelos; asiste al Colegio San José de Barranquilla. Después de terminar su secundaria comienza a escribir una novela que en un principio titula "La casa" (Por esta época lee a Kafka y a Joyce).



Luego viaja a Cartagena donde ingresa a la facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional de Bogotá. Publica en El Espectador su primer cuento, "La tercera resignación". Deja la carrera del derecho y se inicia en el periodismo. Trabaja en el diario el Universal. Publica "Eva está dentro de su gato", "Tubal-Caín forja una estrella", "La otra costilla de la muerte" en El Espectador.




Después de varias obras que publica en los distintos periódicos donde trabajó publica su primera novela: “La hojarasca” en 1955. A ésta le sigue un libro de cuentos, “Los funerales de la Mamá Grande” en 1961. Pero su consagración literaria se produce con "Cien Años de Soledad" con la que se gana el premio Nobel en 1982. En el año de 1957, termina de escribir "El coronel no tiene quien le escriba". Noticia de un Secuestro, su más reciente novela Para Márquez los años entre 1961 y 1965 son un período de silencio literario, pero ya en enero de 1965 decide volver a la literatura; por lo cual se encierra a escribir la novela "Cien años de Soledad".

Ésta llega a tener gran éxito y muestra de ello es que esta primera edición se agota en pocos días. La crítica delira en entusiasmo y la fama del libro trasciende pronto las fronteras del idioma, por lo cual editores extranjeros comienzan a disputárselo.

Publica en 1970, "El relato de un náufrago", recopilación de reportajes aparecidos en El Espectador en 1955. Además publica en Cuadernos Hispanoamericanos, Madrid, el cuento "Un señor muy viejo con unas alas enormes". Es importante recordar que en 1977, Estados Unidos reconoce la soberanía de Panamá sobre el Canal; tratado Torrijos-Carter. En este año de 1978, Gabriel García Márquez es invitado a Washington para la firma del Tratado. En 1984, publica el artículo: "¿Cómo se escribe una novela?".

En 1985, se da a conocer aún más por su novela "El amor en los tiempos del cólera". En 1991 da lugar a la publicación de "Doce cuentos peregrinos". Su última novela fue “Noticia de un Secuestro” que parece más bien un recuento periodístico y por esto ha dejado un pequeño vacío a sus lectores.

Después del viaje que hemos realizado, con esta lectura, por la trayectoria de este gran escritor podemos sacar conclusiones a cerca del porqué de su fama y renombre.


La nueva Literatura Latinoamericana

A partir de 1960 ocurre en las letras hispánicas un fenómeno inusitado: la aparición de un grupo numeroso de escritores jóvenes, narradores y novelistas. Algunos de ellos fueron críticos literarios y escritores, los cuales hacían las esplicaciones, valorizaciones y críticas de
las obras de sus compañeros. Otro dato que anotar fue la gran cantidad de lectores que surgió en esa época, quienes leían con avidez las novelas de éstos escritores.




Este "boom" es conocido como la Nueva Literatura Latinoamericana. A partir de este lapso la "nueva novela" toma un papel importante tanto para América como para Europa.

Esta literatura presenta algunas características: la desintegración de las formas tradicionales de la novela, debido a que con esta nueva novela se tratan nuevas técnicas y el lector se convierte en un "lector cómplice" y dejará de ser aquel lector pasivo de antes; La simultaneidad del lenguaje, aquí el autor utilizará un lenguaje variado de podría hacer denotar las distintas clases sociales, diversidad de lugares y regiones que a la vez que son diferentes su lenguaje también, ya no se utilizará en exceso aquel lenguaje directo, literario. El argumento de la novela es borrado por el lenguaje de personajes y narradores, que serán ahora "hablantes" simultáneos.




Por último, La novela como ficción total; en esta parte ocurre una ruptura con la realidad circunstancial, los nuevos escritores emprenden la ruta hacia la imaginación creadora y el
realismo mágico con la invención de lugares, nombres y personajes. Un gran ejemplo sería "Cien Años de Soledad", sin embargo a partir de Mario Vargas LLosa, Gabriel García Márquez entre otros la novela se convierte en un territorio imaginativo que totaliza la realidad en todos los planos.

Fuente

http://www.angelfire.com/mt/marquez/


1 - La Candida Erendira


2 - La mala hora



3 - Noticia de un secuestro



4 - Ojos de perro azul



5 - Relato de un naufrago



6 - Vivir para contarla



7 - Cien años de soledad



8 - Del amor y otros demonios



9 - Crónica de una muerte anunciada



10 - Doce cuentos peregrinos



11 - El amor en los tiempos del cólera



12 - Memoria de mis putas tristes



13 - El otoño del patriarca



14 - El coronel no tiene quien le escriba



15 - El último viaje del buque fantasma



16 - La luz es como el agua



17 - Los funerales de la Mamá grande



18 - El ahogado más hermoso del mundo



19 - Espantos de agosto



20 - La santa



21 - Un señor muy viejo con unas alas enormes



22 - El avión de la bella durmiente



23 - La hojarasca



24 - Me alquilo para soñar



25 - Muerte constante más alla del amor



26 - Tramontana



27 - Un día de estos







Código:
http://rapidshare.com/files/84417375/GARC_A_M_RQUEZ.rar






pessinoch
pessinoch
Admin

Cantidad de envíos : 216
Edad : 47
Localización : Neuquen
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Ver perfil de usuario http://aguayajo.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.