Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Amy Winehouse - Frank
por pessinoch Mar Abr 07, 2009 4:45 pm

» Amy Winehouse - Back To Black
por pessinoch Mar Abr 07, 2009 4:44 pm

» Le quitan Medalla a U.S.A
por nacho Mar Feb 24, 2009 10:19 pm

» El DVD de Peter Capusotto y sus videos...
por nacho Mar Feb 24, 2009 10:17 pm

» Lluvia de sangre en Colombia
por nacho Mar Feb 24, 2009 10:13 pm

» Supertramp - Discografía
por pessinoch Jue Feb 12, 2009 9:46 pm

» Nero 9.2.6.0 + Serial
por pessinoch Mar Ene 13, 2009 11:47 pm

» 3 de Didiembre Día del Médico...
por pessinoch Lun Dic 08, 2008 8:03 am

» Morcheeba: From Brixton To Beijing (ratdvd)
por pessinoch Vie Oct 03, 2008 9:43 pm

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Compañeros
Enero 2019
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Calendario Calendario

Bookmarking social
Conserva y comparte la dirección de Agua y ajo en tu sitio social bookmarking
Bookmarking social
Conserva y comparte la dirección de Agua y ajo en tu sitio social bookmarking
Bookmarking social
Conserva y comparte la dirección de Agua y ajo en tu sitio social bookmarking

Te pica el... Parásitos más frecuentes (Parte 2)

Ir abajo

Te pica el... Parásitos más frecuentes (Parte 2)

Mensaje  pessinoch el Miér Jun 11, 2008 1:12 am

ASCARIS

Este parásito, Ascaris Lumbricoides, puede infectar a mas del 50 % de la población infantil de áreas húmedas donde las medidas higiénico sanitarias básicas no son respetadas. Es tan infectante, que la Organización Mundial de la Salud estima que hay cerca de 1.000 a 2.000 millones de infectados en el mundo. Se calcula cerca de 20.000 casos fatales anualmente.

*
Como son y como infectan



Los Ascaris hacen su ciclo vital en parte en el suelo donde son eliminadas las heces contaminadas y parte en el intestino humano. Los huevos eliminados no son infectantes, pero después de 3 a 4 semanas estos desarrollan en su interior el parásito.
En muchos sembradíos se utiliza como fertilizantes desechos cloacales, las verduras de hoja, las frutillas, etc. se transforman así en la fuente de contagio por excelencia.
Esta es la causa por la que en los países donde no hay un control estricto sobre el uso agroquímicos se encuentre tanta gente parasitada.
El huevo fecundado ingresa al tubo digestivo, con los alimentos, agua, etc, de ahí ingresa al torrente circulatorio y hace un recorrido por casi todo el cuerpo pasando por el hígado, por el corazón, por los pulmones, y desde ahí vuelve al intestino delgado donde se convierte en larva adulta diferenciándose en hembra (de 20 a 30 cm.) y macho (de 15 a 20 cm.).



Puede haber tan solo un parásito o tanta cantidad que aglutinados en ovillos pueden producir obstrucciones intestinales. Estas formas adultas pueden vivir en el tubo digestivo hasta un año.
*
Síntomas
Los síntomas son absolutamente variados, o tan solo se descubren en la materia fecal de un niño infectado en pleno estado de salud, o frente a cuadros de los más complejos que llevan a cirugías de urgencia por obstrucciones intestinales. También se debe pensar en Ascaridiasis en un niño con anorexia, vómitos recurrentes, diarrea crónica o cuando sé está frente a un síndrome de mala absorción.
Es curioso como un macho único puede en búsqueda de su pareja recorrer distintos órganos atascándose en canalículos como los pancreáticos dando cuadros de pancreatitis o dolor abdominal recurrente. Los pediatras tenemos que estar muy atentos y pensar en una Ascaridiasis frente a estos síntomas ya que en los estudios de materia fecal, por ser un macho, no se descubren huevos del parásito.


*
Cómo descubrirlos
Frente a la sospecha se deberá realizar un parasitológico buscando huevos, o por el análisis de gusanos eliminados. También se podrán hacer estudios de contenido del estómago o por secreciones respiratorias. Cuando no se descubren con los estudios de laboratorio se deberán realizar radiografías o ecografías buscando el parásito.
*
Tratamiento
Este estará a cargo del pediatra y el parasitólogo ya que se deberá eliminar la totalidad de los gusanos y los huevos.
Los más importante es crear una conciencia de salud ambiental, se deberán evitar la ingestión de productos agrícolas que se desconozcan. Y cuando no se pueda certificar los orígenes de las verduras y hortalizas se deberán dejar bajo el chorro de agua durante un largo período para que de esta manera y por barrido, los huevos sean eliminados de los alimentos. Contribuye con esta eliminación el agua clorada (lavandina). La acidificación de las verduras (vinagres) no destruye al huevo parasitado.

Fuentes

http://es.wikipedia.org/wiki/Giardia_lamblia
http://www.crecerjuntos.com.ar/oxiuros.htm
http://www.crecerjuntos.com.ar/ascaris.htm

pessinoch
pessinoch
Admin

Cantidad de envíos : 216
Edad : 47
Localización : Neuquen
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Ver perfil de usuario http://aguayajo.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.