Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Amy Winehouse - Frank
por pessinoch Mar Abr 07, 2009 4:45 pm

» Amy Winehouse - Back To Black
por pessinoch Mar Abr 07, 2009 4:44 pm

» Le quitan Medalla a U.S.A
por nacho Mar Feb 24, 2009 10:19 pm

» El DVD de Peter Capusotto y sus videos...
por nacho Mar Feb 24, 2009 10:17 pm

» Lluvia de sangre en Colombia
por nacho Mar Feb 24, 2009 10:13 pm

» Supertramp - Discografía
por pessinoch Jue Feb 12, 2009 9:46 pm

» Nero 9.2.6.0 + Serial
por pessinoch Mar Ene 13, 2009 11:47 pm

» 3 de Didiembre Día del Médico...
por pessinoch Lun Dic 08, 2008 8:03 am

» Morcheeba: From Brixton To Beijing (ratdvd)
por pessinoch Vie Oct 03, 2008 9:43 pm

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Compañeros
Enero 2019
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Calendario Calendario

Bookmarking social
Conserva y comparte la dirección de Agua y ajo en tu sitio social bookmarking
Bookmarking social
Conserva y comparte la dirección de Agua y ajo en tu sitio social bookmarking
Bookmarking social
Conserva y comparte la dirección de Agua y ajo en tu sitio social bookmarking

El libro gordo del eMule !! [tutorial] (parte 1)

Agua y ajo :: P2P :: eMule

Ir abajo

El libro gordo del eMule !! [tutorial] (parte 1)

Mensaje  pessinoch el Mar Jun 10, 2008 10:59 pm

El libro gordo del eMule !! [tutorial] (parte 1)

Bueno gente, hoy me pongo a compaginar este tutorial que espero que les sirva a todos aquellos que desean o desearon ingresar al mundo del ED2k y salieron diciendo: "esto no baja mas".... o a quellos que piesan que el p2p es solo para grandes conexiones.

Asique basta de chacharas, y a trabajar domando la mula...


eMule es un programa P2P (peer to peer) que se conecta a la red ED2K, en la cual podemos encontrar y compartir archivos de todo tipo. La ventaja de este programa es que permite publicar en páginas Web y foros enlaces a esos archivos que se comparten, pudiendo agregarse descargas al programa desde estas mismas paginas sin necesidad de utilizar el buscador incorporado al programa, lo cual se traduce en muchas ventajas:

Podemos saber a ciencia cierta que lo que bajamos es lo que dice ser, y no otra cosa, ya que quien publica un enlace suele hacerlo una vez que ha comprobado por él mismo la veracidad de éste, además de que puede informar de la calidad del mismo si se tratara, por ejemplo, de una película o de archivos MP3 u otro formato de audio.
Esto lleva a que el material disponible sea surtido y de todo tipo, puesto que en muchos foros, pueden hacerse pedidos de material que podrán ser respondidos por gente que este dispuesta a subir ese material a la red.
Por ultimo, las comunidades cuya esencia y génesis giran en torno a este programa, y más específicamente a compartir, suelen tener grupos que se dedican a subir material, que será difícil de encontrar en otras redes, como por ejemplo la red utilizada por el programa Kazaa.

La gran diferencia de eMule sobre otros programas similares es que su red esta diseñada para compartir archivos de gran tamaño. Así es que tendremos a disposición discos enteros en lugar de mp3 sueltos, que si bien podremos encontrarlos, lo ideal es no saturar la red con muchos archivos de pequeño tamaño, desviándola de su premisa. Entonces los mp3 los encontraremos mayormente dentro de un único archivo que los contenga (por lo general un disco completo, o una discografía con varios discos)

Si bien el uso y configuración de este programa no es simple para quienes lo tienen ante sus ojos por primera vez, vale la pena el esfuerzo de aprender a dominarlo, y siempre podrán consultar sus dudas en foros de discusión que den soporte y ayuda en relación al programa.

¿Como instalar eMule?

Tenemos dos posibilidades.

La primera y mas sencilla es bajar el instalador, que se encargara de generar las carpetas donde se ubicaran los archivos del programa.

La otra posibilidad es bajar los binarios, que son los mismos archivos que contiene el instalador, pero con la diferencia de que será el mismo usuario el que tenga que descomprimir esos archivos y ubicarlos en algún directorio de su disco. Luego para ejecutar el programa bastara con dar doble clic al archivo eMule.exe

Descomprimir estos archivos es sencillo, basta con tener instalado algún programa que cumpla con dicha tarea, y que de paso, nos servirá para descomprimir mas adelante los archivos que bajemos mediante eMule, puesto que los archivos compartidos suelen estar empaquetados dentro de un único archivo, como se dijo anteriormente.

Para descomprimir estos archivos, incluyendo los binarios de instalación de eMule, lo recomendado es utilizar WinRar, un compresor/descompresor que cumplirá con esta tarea y que soporta prácticamente el 100% de los diferentes tipos de archivos de compresión que encontraremos. (.rar .zip .ace , etc etc)

Para hacer todo mas sencillo, se recomienda instalar con la primera opcion(el instalador)

Como ven en la imagen, deberan tildar las dos primeras casillas (y cabe destacar la importancia de la segunda, para que luego podamos agregar descargas a eMule al hacer click en los elinks).


Por defecto el directorio de instalacion sera C:archivos de programaemule pero pueden instalarlo en otra ubicacion si asi lo desearan.

Una vez instalado el programa, y al ejecutarlo(el archivo marcado en la imagen), nos aparecerá un cuadro en donde se configuraran los parámetros de nuestra conexión y algunos detalles mas, como ser el idioma preferido.


Es aconsejable cancelar este paso, y luego, con la ayuda aquí brindada, podremos configurar todas las preferencias en forma manual, lo que hará al correcto funcionamiento del programa, y por ende, al éxito en las descargas.

Entonces lo siguiente será hacer clic en el icono “Preferencias”.

Se desplegara una pequeña ventana, y a la izquierda tendremos diferentes tipos de preferencias para configurar. Lo esencial pasa por tener bien seteados las opciones de “Conexión”.

Dentro de ese apartado deberemos especificar los siguientes datos:

Capacidad de download (bajada): Esta opción hace referencia a nuestra velocidad de descarga. Nuestra capacidad es lisa y llanamente el máximo alcanzable de nuestra conexión. Tenemos conexiones que van desde los 256 a 1 MegaByte, o mas.
En cualquiera de los casos la ecuación a hacer será la siguiente: tomamos el valor de conexión y lo dividimos por 8, el resultado será nuestra capacidad de descarga.
Entonces, citemos algunos ejemplos:

Si nuestra conexión es de 256, dividimos este valor por 8. El resultado será 32, siendo 32 nuestra capacidad de descarga. Para una conexión de 512 será de 64, y para una de 1 MB (1024 kb) será de 128.

Nota: mentir y poner un valor superior al real es realmente inservible al 100%, no vamos a poder tener mayor velocidad con tan solo desearlo.

Capacidad de Upload (Subida): esta opción hace referencia a la velocidad de subida. La gran mayoría de las conexiones en argentina disponen de subidas de 128 kb o 256. El valor correspondiente a nuestra velocidad de subida también habrá que dividirlo por 8.

Si tenemos 128 de subida, la capacidad será de 16, mientras que con 256 el parámetro será 32.

Luego configuramos los limites para la conexión, parámetro que le indicara a eMule que porción de nuestra capacidad tiene disponible para sí. Es importante notar que si no compartimos, no podremos bajar mucho, ya que dependiendo de nuestro límite de subida, se limitara la bajada automáticamente sin que se pueda modificar. Es simple aquí la cuestión, quien sube, tendrá como premio poder bajar, y quien no sube (no comparte) difícilmente pueda descargar algo. Entonces la mejor forma de obtener buenos valores de descarga es siendo solidario, subiendo a una velocidad considerable.

Al poner un valor de 10 de límite de subida, o mayor, estaremos habilitados para tener el límite de bajada sin restricciones.

Para una conexión con 128 de subida el valor optimo para el limite es justamente 10, de este modo los 6 restantes quedaran disponibles para otras tareas que requieran de al conexión, y también para gestionar las conexiones que hace el programa mismo.

Siguiendo con la configuración, tenemos los puertos TCP y UDP. Por defecto eMule ya trae configurados los números de puertos a usar, pero lo aconsejable es cambiar este valor, introduciendo un valor entre 1024 y 65000.

Un puerto es algo así como una “puerta” a través de la conexión para la entrada y salida de datos necesarios para el buen funcionamiento del programa. Por ejemplo, al navegar en internet siempre usamos el puerto numero 80, de allí que elegir este numero de puerto interferiría de manera negativa tanto en la navegación como en el desenvolvimiento de eMule puesto que seria similar a dos personas intentando pasar por una puerta al mismo tiempo. Por encima del puerto 1024 hay muy pocos programas que usen esos puertos de comunicación, de allí la recomendación de elegir un número dentro del rango citado.

El puerto TCP es el usado para conectar a la red ED2K, mientras que el UDP es el destinado a la red KAD. eMule se conecta a dos redes, siendo compatibles los archivos que se comparten en ambas. Basta con estar conectado solamente a la red ED2K, pero si además le sumamos la conexión a la red KAD nos veremos beneficiados con descargas mas rápidas (Mas adelante detallare las razones). Para habilitar la red KAD tendrás que tildar la casilla correspondiente.

Lo restante a configurar merece destacada importancia, las fuentes máximas por archivo, y las conexiones máximas.

Una fuente no es otra cosa que un usuario que dispone de una o mas partes del archivo que uno desea descargar, o del archivo completo.
Entonces, la cantidad máxima de fuentes por archivo será el limite que tendrá eMule para conectarse con usuarios que dispongan de un archivo. Un archivo que posee muchas fuentes se descargara seguramente mas rápido que uno con pocas, ya que habrá mas posibilidades de inicio de transferencia de datos entre nuestro eMule, y el de la fuente.

Los valores variaran según la conexión que tengamos, y a modo de recomendación pueden establecerse los siguientes parámetros:

[*]128 de bajada: 75 a 100 fuentes
[*]256 de bajada: 100 a 150 fuentes
[*]512 de bajada: 150 a 250 fuentes
[*]1024 de bajada: 250 a 400 fuentes


La cantidad varia de acuerdo a nuestra capacidad dado que por cada fuente estaremos estableciendo una conexión, por lo cual de poner un valor por encima de lo recomendado se traduciría en una saturación de la conexión. También dependerá de la cantidad de descargas activas que tengamos, en ese caso si por ejemplo tuviéramos 2 o 3 archivos podemos subir el valor de fuentes por encima del valor recomendado para la conexión.

Cabe destacar que para el material nacional las fuentes no suelen superar las 200.

Las conexiones máximas son la cantidad de contactos que se harán entre nuestro eMule y las fuentes para nuestras descargas. Una mala configuración hará que eMule obtenga pocas fuentes, o por el otro lado, que se sature la conexión abriendo contactos y sin dejar lugar para la transferencia o el uso de otros programas.

Valores recomendados:

[*]128 de bajada: 50 a 100 (no más de 12 descargas simultáneas)
[*]256 de bajada: 100 a 200 (no más de 25 descargas simultáneas)
[*]512 de bajada: 200 a 300 (no más de 50 descargas simultáneas)
[*]1024 de bajada: 300 a 450 (no más de 100 descargas simultáneas)
[/list:u]

Cada maquina, conexión y cliente eMule reacciona distinto dependiendo de cómo este configurado nuestro sistema operativo y demás cuestiones, por lo cual el valor de conexiones debe probarse y en base a como responda ir ajustando el numero hasta obtener el punto optimo.

Luego quedan opciones que son a gusto propio:

Autoconectar al iniciar hace que emule se conecte automaticamente a los servidores, y a la red KAD si la tenemos habilitada(Recomendado), cuando lo abrimos.

Reconectar al perder la conexion refiere a establecer una nueva conexion automaticamente si por algun motivo se desconectara, es recomendado activar esta opcion

Mostrar el ancho de banda excedente es simplemente una opcion de caracter informativa que muestra el valor de ancho de banda sobrante, puede deshabilitarse sin problemas ya que no va a interferir en las descargas/subidas

---------------------------------------------------------------------------------------

Concluyendo el tema configuración de conexión, les dejo los valores recomendados para todos los parámetros de acuerdo a la velocidad del servicio:

128 / 128

Capacidad de descarga: 16
Capacidad de subida: 16
Limite de descarga: destildado
Limite de subida: 10
Máximo de fuentes: 75 a 100 fuentes
Máximo de conexiones: 50 a 100 (no más de 12 descargas simultáneas)

256 / 128

Capacidad de descarga: 32
Capacidad de subida: 16
Limite de descarga: destildado
Limite de subida: 10
Máximo de fuentes: 100 a 150 fuentes
Máximo de conexiones: 100 a 200 (no más de 25 descargas simultáneas)

512 / 128

Capacidad de descarga: 64
Capacidad de subida: 16
Limite de descarga: destildado
Limite de subida: 10
Máximo de fuentes: 150 a 250 fuentes
Máximo de conexiones: 200 a 300 (no más de 50 descargas simultáneas)

512 / 256

Capacidad de descarga: 64
Capacidad de subida: 32
Limite de descarga: destildado
Limite de subida: 24
Máximo de fuentes: 150 a 250 fuentes
Máximo de conexiones: 200 a 300 (no más de 50 descargas simultáneas)

1024 (1MB) / 128

Capacidad de descarga: 128
Capacidad de subida: 16
Limite de descarga: destildado
Limite de subida: 10
Máximo de fuentes: 250 a 400 fuentes
Máximo de conexiones: 300 a 450 (no más de 100 descargas simultáneas)

1024 (1MB) / 256

Capacidad de descarga: 128
Capacidad de subida: 32
Limite de descarga: destildado
Limite de subida: 24
Máximo de fuentes: 250 a 400 fuentes
Máximo de conexiones: 300 a 450 (no más de 100 descargas simultáneas)

Estos son algunos ejemplos, comúnmente tu conexión será una de estas, y en el caso que no lo sea se puede configurar tomando las capacidades y dividiendo por 8, como explique en un principio.
pessinoch
pessinoch
Admin

Cantidad de envíos : 216
Edad : 47
Localización : Neuquen
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Ver perfil de usuario http://aguayajo.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

Agua y ajo :: P2P :: eMule

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.